Movimiento propone realizar foro nacional para enfrentar males de la delincuencia


EL Movimiento No a La Delincuencia desea expresar su preocupación frente a los niveles de Violencia y Delincuencia que arropan a un país que languidece frente al avance de estos flagelos que llevan intranquilidad, desasosiego y luto a la familia dominicana.

Múltiples factores generan la Delincuencia y la Violencia que hoy vivimos; la perdida de los valores y desintegración familiar; la falta de políticas públicas; la inequidad; la desigualdad, junto a la falta de Institucionalización y transparencia del estado, son generadores del incremento de una brecha social que se hace insostenible y que debemos y tenemos el compromiso de enfrentar.

Una Sociedad sin valores y sin transparencia nunca será libre…..Y nunca proporcionará beneficios a favor de las mayorías.

El Movimiento No a La Delincuencia desea proponer a la nación, la realización del FORO NACIONAL CONTRA LA DELINCUENCIA donde Ong’s, sociedad civil, psiquiatras, procuraduría, fiscalía, policía nacional, técnicos, sociólogos, representantes de colegios y escuelas, el gobierno, el presidente electo y/o sus técnicos, así como juntas de vecinos y movimientos barriales, nos avoquemos a presentar propuestas con soluciones puntuales a fin de elaborar el PLAN NACIONAL DE LA COALICION POR LA PAZ, que serviría de marco referente para ser implementado por el próximo gobierno.

Institucionalidad, aplicación de micro políticas y reforma policial han de ser temas integrales a ser analizados también.

Se conformaría un planteamiento unificado, con el compromiso de todas las fuerzas sociales y del Presidente electo, lo que daría al nuevo gobierno una herramienta al servicio de acciones inmediatas que con voluntad y decisión detengan la grave situación que hoy afrontamos. De otro lado, llevaría tranquilidad y confianza a una ciudadanía que hoy ve con desesperanza la solución al tema de la Violencia y la Delincuencia.

Es tiempo de que avancemos a un cambio real; que basados en derecho realicemos una profunda transformación de una estructura que no funciona y que veamos que estamos siendo para nosotros, nuestras familias, nuestra comunidad y nuestro país.

Movimiento No a La Delincuencia

Rafael Estévez

Director Ejecutivo

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List