SAN FRANCISCO, EEUU. El gigante del software Microsoft se desvinculó de la división de noticias de la cadena de televisión estadounidense NBC, NBC News, poniendo fin a la joint-venture MSNBC, anunciaron ambas compañías.

Este paso «nos permite innovar», dijo Bob Visse, director general de MSN.com, confirmando que el sitio ya comenzó a contratar personal para un nuevo proyecto informativo -todavía sin nombre- que se lanzará a finales de este año.



Visse dijo que esta medida, anunciada el domingo, responde a la dificultad que supone para Microsoft, tener un único proveedor de noticias. En el marco de la joint-venture, NBC News era el único proveedor de noticias para MSN.com, que ahora tendrá libertad para forjar alianzas con otras organizaciones de medios.

NBC News dijo sin embargo que seguirá proporcionando noticias a MSN.com.



Según el acuerdo, del cual no se proporcionaron detalles económicos, NBC compra el 50% de participación de Microsoft en MSNBC.

Cualquiera que visite el sitio web MSNBC.com será redirigido ahora automáticamente a NBCNews.com.

La iniciativa de Microsoft tiene lugar en momentos en que otras importantes compañías de internet, como Yahoo! y AOL se asociaron con organizaciones de noticias.

Yahoo! se asoció con la cadena ABC News a finales del año pasado para crear el centro digital de noticias Yahoo! News, principal destino de las noticias en línea en Estados Unidos, con unos 80 millones de visitantes únicos al mes.