La expulsión de once estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), por parte del Consejo Universitario, desató una rebelión que terminó con varios heridos, la Rectoría destrozada, cuatro vehículos dañados y más de 50 estudiantes detenidos.



Los hechos se iniciaron pasadas las 5:00 de la tarde cuando los bachilleres supuestamente fueron atacados por miembros de la seguridad en la universidad estatal al momento que se encontraban en una misa encabezada por el Padre Rogelio. .



La seguridad del campus repeló la agresión utilizando las armas asignadas, lo que dejó como resultado varios alumnos heridos.

Informa Dominicanoshoy.com que la respuesta de los empleados de la UASD tornó más agresivos a los revoltosos, quienes incendiaron la jeepeta asignada por la UASD al decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Antonio Medina; rompieron los cristales al vehículo propiedad de la periodista Rosa Lugo y de un fotógrafo, mientras a una camioneta blanca Toyota Hilux, que estaba aparcada frente a la Rectoría, le hicieron añicos todos los cristales, le pincharon los neumáticos y escribieron un letrero con tinta roja que decía: “muerte y no habrá paz”.