Santo Domingo. El Grupo de comunicaciones Corripio y el Comité Olímpico Dominicano, informaron que los Juegos Olímpicos Londres 2012 serán transmitidos a nivel nacional por Telesistema canal 11, Teleantillas canal 2 y Coral 39.



Los XXX Juegos Olímpicos y los XIV Juegos Paraolímpicos, mejor conocidos como las Olimpiadas del 2012, abren oficialmente las competiciones el 27 de Julio del 2012 y finalizan el 12 de Agosto del 2012.

“Hemos desplegado todos nuestros medios electrónicos para la transmisión de los juegos con la finalidad de brindar entretenimiento sano a la familia dominicana”, expresa Valentín Báez, Vicepresidente de Negocios y Contenidos del Grupo de Comunicaciones Corripio.



Luisín Mejía, Presidente del comité Olímpico Dominicano, dijo que por el manejo serio de los Medios Corripio y por el alcance que tienen, se pensó en el grupo como el idóneo para manejar esta transmisión para todo el país.

Iniciando con el show de apertura el viernes 27 a las 04:00 de la tarde,. en transmisión simultánea por Telesistema Canal 11, Teleantillas Canal 2 y Coral 39. Las transmisiones de las diferentes disciplinas se dividirán entre los 3 canales.

Telesistema Canal 11 de lunes a viernes de 10 a.m. a 12 m y de 3 p.m. a 6p.m; en Teleantillas Canal 2 los sábados de 7 a.m. a 7 p.m. y en Coral 39 los domingos de 6 a.m. a 7 p.m. Cerrando con una gran final el domingo 12 de agosto a las 4:00 p.m. en transmisión simultánea por los 3 medios. Complementando estas transmisiones con los comentarios de un grupo de especialistas en la materia en el programa Olimpiadas RD, así mismo de cápsulas diarias durante toda la programación en Teleantillas y Telesistema.

La ciudad de Londres, que acoge el evento olímpico por tercera vez (antes en 1908 y en 1948), ha sido elegida sede de las Olimpiadas en Julio del 2005 en Singapur por el Comité Olímpico Internacional (CIO) después de un fuerte debate.

Las competiciones olímpicas tendrán lugar en 33 estructuras, en el llamado ‘Olympic Village’ que se hará en el este de Londres. El pueblo olímpico tendrá 17.320 sitios para dormir y muchos otros servicios para atletas y publico.

Londres no será la única protagonista de estos Juegos Olímpicos. Son diferentes los lugares asignados como sede de las competiciones olímpicas. Se prevé por eso que los partidos de fútbol tendrán lugar también en las ciudades de Birmingham, Manchester y Cardiff, mientras que las competiciones en barco tendrán lugar en la muy bonita costa del Dorset.