Si se toma sin protección y por mucho tiempo, puede ser el causante de enfermedades tales como melanoma y cáncer de la piel.



El sol, tomado de una manera moderada, ayuda a todo nuestro organismo a sentirse bien; Es conveniente tomar el sol en nuestra cara y nuestros brazos por algunos minutos todos los días.

«Tomar el sol todos los días, de 10 a 12 minutos, y entre las horas de las 8 de la mañana y las 3 de la tarde nos ayuda porque nuestro organismo necesita de los rayos solares para la producción de la vitamina D», comenta Viviana Monti, especialista y consultora personal en Figurella.



«Ser saludables es nuestra manera de pensar, por lo tanto, le recomendamos a nuestras clientas que no le teman al sol. Por supuesto, tomado moderadamente, con una alimentación adecuada y siguiendo nuestro método se convierten en la combinación perfecta para un nuevo estilo de vida con bienestar».

El método Figurella -exclusivo para mujeres- es ideal para reducir el tejido adiposo, disminuir la celulitis, aumentar la tonicidad muscular, mejorar la circulación y evitar la retención de líquidos en el cuerpo. El método, no invasivo y sin rutinas exhaustivas, ayuda a la mujer a alcanzar sus metas en cuanto a figura y peso adecuados.

¿Vitamina «solar»?

La vitamina D se conoce como la vitamina solar. Los rayos solares son los que convierten una grasa subcutánea especial en nuestro cuerpo, en vitamina D.

Aún cuando podemos encontrar vitamina D en alimentos de origen animal y vegetal, esta no es suficiente, por lo que se le añade a estos. De otra forma, podemos obtener vitamina D a través de suplementos vitamínicos junto con minerales, en dosis de 400 UI.

Propiedades de la vitamina D

Fortalecimiento de los huesos: la función principal de la vitamina D es fijar el calcio de los alimentos en los huesos e impedir que se disuelva en la sangre y se vaya a los músculos y los nervios.

Prevenir el cáncer: en estudios realizados se ha comprobado que aquellas personas que ingieren 200 UI diarios de vitamina D son menos propensas a contraer cáncer, especialmente de pecho y de próstata.

EL NACIONAL (Copyright Noticias Financieras)