WASHINGTON. El volumen de inversión mundial en publicidad sobre dispositivos móviles debería subir 62% este año, con un crecimiento de casi el 100% del sector en Estados Unidos, que superará a Japón a nivel global, según un estudio de la firma especializada eMarketer .

Del total de 6.430 millones de dólares destinados a publicidad en entornos móviles en 2012, 2.300 millones de dólares serán invertidos en Estados Unidos.



Así, Japón cederá el primer puesto que ostenta actualmente en este mercado.

«La publicidad móvil es un mercado más maduro en Japón, lo que implica que el crecimiento es menos fuerte que en el mercado estadounidense», explicó en este sentido el portal especializado eMarketer: con un alza de 27,2% a 1.740 millones de dólares esperado para 2012, contra un crecimiento de 35,4% en 2011.



Sin embargo, el nicho de la publicidad móvil no es el sector que se desarrolla más rápidamente dentro del entorno de los anuncios en internet, sino que sigue siendo una pequeña fracción del total, con un 1% del total de las inversiones, afirmó eMarketer.

«Falta tiempo para que (la publicidad móvil) suponga un desafío para formas tradicionales como la televisión, los diarios e internet», destacó la firma.

En tanto, otro estudio de eMarketer pronosticó un crecimiento de 21% de la publicidad online en 2012, a 107.300 millones de dólares.

AFP