NUEVA YORK. La policía de Nueva York dijo que quiere forzar a Twitter para que revele quién envió mensajes por esta red social amenazando con una masacre de espectadores, tratando de emular el reciente tiroteo en Colorado (centro de Estados Unidos) hace casi tres semanas.



«Puede que sólo dispare en este cine en Nueva York», reza un tweet. «Hablo en serio, la gente va a morir como en Aurora» (Colorado), dice otro mensaje, mientras un tercero amenaza con un «asesinato en masa de verdad».

La policía de Nueva York está en alerta creciente tras la masacre que se produjo el 20 de julio en el estreno de la última película de Batman en Aurora, que mató a 12 personas e hirió a 58, y el tiroteo que dejó seis muertos en un templo sij de Wisconsin el domingo.



El portavoz del jefe del departamento de Policía de Nueva York, Paul Browne, dijo que los mensajes, detectados por investigadores al final de la última semana, llamaron la atención porque específicamente mencionan al Teatro Longacre de Manhattan.

El ex campeón mundial de boxeo Mike Tyson actualmente está protagonizando un monólogo sobre su vida en dicho lugar.

«Ahora tienes dos tiroteos masivos en una breve secuencia», dijo Browne en la radio WCBS 880. «Nosotros tenemos a alguien amenazando con un ataque similar en Nueva York: queremos saber quién es esa persona».

Browne manifestó que Twitter se negó a dar a la policía acceso a la cuenta aludida, por lo que ha pedido una orden judicial que obligue a la red social a facilitar la información.

«Estamos consiguiendo una citación judicial para ordenar a Twitter que aporte ese nombre», concluyó el portavoz policial en la entrevista radial.

AFP