Santiago. Agentes policiales apresaron en esta ciudad a un hombre y a una mujer acusados de retirar de una entidad bancaria en Santo Domingo RD$1.4 millones con dos cheques falsos.

Los imputados son un hombre de 52 años y una mujer de 32. Ambos fueron detenidos por agentes de la Inspectoría de Falsificaciones cuando intentaron hacer una operación similar en Santiago con la suma de RD$603 mil.



La pareja había depositado dos cheques falsos en el Banco León, en Santo Domingo, a la cuenta número 1363794 de la Constructora Contreras y Asociaciones SRL por un monto global de RD$1, 418,000.

Posteriormente la mujer se trasladó a la sucursal de Gurabo, en Santiago, donde no pudo materializar la acción porque la cuenta ya había sido bloqueada por la entidad bancaria al percatarse del fraude.



La señora, residente en la calle 3 esquina 2 del Edificio Mariel II, en esta ciudad, fue detenida cuando intentó retirar RD$603 mil mediante el cheque falso número 028.

En tanto que el hombre, quien fue deportado de los Estados Unidos hace siete años, reside en la calle Salcedo número 97, del municipio Moca, fue apresado en la sucursal de la Plaza Internacional, donde intentó desbloquear la cuenta.

La Policía ocupó a los detenidos dos tarjetas de débito y cuatro celulares, además del último cheque falso.