Lista de alimentos que te harán ver y sentirte más joven


Existen algunos alimentos que, además de cuidar tu salud, te ayudarán a mantener tu piel firme y sin arrugas por más tiempo. La web especializada en recomendaciones de salud Holadoctor.com indica cuales son, y llena tu plato con los mejores tratamientos anti-edad.

1. Moras y bayas

Las moras y bayas son ricas en antioxidantes, especialmente en antocianinas. “Estos compuestos evitarían el daño que los radicales libres causan en la piel, por lo que reducirían la aparición de imperfecciones de como manchas y líneas de expresión”, explica el Dr. Navindra P. Seeram, de la Universidad de Rhode Island

2. Tomates

Según el Dr. Jean-Charles Gautier, de la University Hospital of the Canton of Vaud, en Suiza, “Los tomates son ricos en licopeno, un tipo de antioxidante que protegerían la piel de la radiación ultravioleta, evitando el envejecimiento prematuro causado por la exposición al sol”.

3. Vino tinto

El vino posee flavonoides y resveratrol, antioxidantes que protegerían la piel de la radiación ultravioleta. Según la Dra. Marta Cascante, de la Universidad de Barcelona, “La radiación solar es uno de los principales factores de envejecimiento, sin embargo, los antioxidantes del vino ayudarían a evitarlo, al reducir el daño celular”.

4. Zanahorias

Las zanahorias y otros alimentos anaranjados, como los pimientos o la papaya, poseen carotenoides, antioxidantes que mejorarán tu aspecto: “El consumo de carotenoides daría a la piel un color más dorado y saludable, haciéndola lucir más juvenil”, explica el Dr. Maxim E. Darvin, de la Universidad de Medicina Charité, en Berlín.

5. Ostras

Según la dietista Joy Bauer, miembro de la Academy of Nutrition and Dietetics, “Las ostras son ricas en selenio, un mineral que protegería la piel de la radiación del sol y que, además, ayudaría a conservar la elastina del tejido. Esto ayudaría a evitar el envejecimiento prematuro y a mantener la firmeza de la piel por más tiempo”.

6. Gérmen de soya

Durante la digestión del gérmen de soya, se genera un compuesto identificado como S-equol, el cual ayudaría a prevenir y desvanecer las arrugas: “El S-eqoul elevaría la producción de colágeno en la piel, incrementando su elasticidad y firmeza”, explica el Dra. Belinda H. Jenks, del Instituto Saga de Investigaciones Nutracéuticas.

7. Cítricos

La vitamina C de estas frutas tendría otros beneficios además de ser un antioxidante: según el Dr. Saood Murad, de la Universidad Duke, “Esta vitamina es indispensable para la fabricación de colágeno; al consumirla, se incrementarían los niveles de esta proteína en la piel, retrasando la aparición de arrugas”.

8. Nueces

“Las nueces son ricas en vitamina E y en ácidos grasos útiles para la piel”, explica la Dra. June Breiner, del Greater Baltimore Medical Center. “Un consumo adecuado de nueces ayudaría a que la piel se vea más tensa y ‘rellena’, disminuyendo la intensidad de las líneas de expresión y evitando la flacidez”.

9. Granos enteros

La vitamina B3 sería el nutriente clave de los granos enteros y otros productos integrales: “Esta vitamina incrementaría la humectación en la piel, evitando que se vuelva opaca y áspera, y al mismo tiempo tendría un efecto ligero en la prevención y desvanecimiento de arrugas”, comenta el Dr. Akira Kawada, de la Universidad Kinki, en Japón.

10. Omega 3

Según la Dra. Ann McDermott, “El omega 3 mantendría saludable la membrana las células de la piel, lo cual facilitaría el proceso de absorción de nutrientes, pero también les permitiría almacenar más agua, dando como resultado una piel más hidratada, brillante y firme, y una menor propensión a las arrugas”.

11. Té verde

“El té verde es rico en antioxidantes, los cuales ayudarían a reducir el desgaste que sufre el cuerpo al envejecer”, comenta el Dr. Yasutake Tomata, de la Universidad de Tokio. “Un consumo regular de té permitiría a los adultos mantener una mayor movilidad y fuerza físicas, asegurándoles una mejor salud en la edad avanzada”.

12. Aceite de oliva

“El aceite de oliva es rico en omega 3 y en otros compuestos antiinflamatorios, por lo que sería útil para reducir el riesgo de enfermedades vasculares, como infarto o ataque cerebral”, destaca la Dra. Artemis P. Simopoulos, del Center for Genetics, Nutrition and Health, en Washington.

13. Uvas

Las uvas ayudarían a prevenir la degeneración macular, una de las principales causas de ceguera asociadas con la edad. “Los antioxidantes de las uvas evitarían los daños que sufren la retina y los nervios ópticos, ayudando a prevenir la degeneración macular”, comenta la Dra. Silvia Finnemann, de la Universidad Fordham.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder