La recién inaugurada Autopista del Coral dejó a su lado detalles de obras pendientes de terminación.

A lo largo de sus 70 kilómetros construidos y distribuidos en cuatro carriles, se observan «terminaciones poco terminadas» que, conductores atribuyen a un trabajo hecho con demasiada prisa, y que el presidente de la República, Leonel Fernández, dio por concluidos cuando el pasado día 8 inauguró la vía que conecta entre sí a las provincias de la región Este.



El asfalto presenta desniveles que hacen saltar los vehículos como si caballo al trote se tratara, defectos que se pueden comprobar en diferentes tramos durante el trayecto, y del que se quejan los choferes de la zona, que, no obstante, valoran la obra como muy positiva.

Las inclinaciones «inapropiadas» en la carretera es otra de las quejas, que se sustenta en el hecho de que apenas en un día después de su inauguración, se contaban cuatro accidentes, tres en la rotonda que se localiza a la entrada de Punta Cana y Verón. En dos de estos casos, los conductores declararon a DL haber perdido el control porque el vehículo los «haló» hacia un lado.



Los cruces de vías también denotan poca terminación en algunos tramos, como es el caso de la entrada hacía Bayahíbe, donde la nivelación del suelo presenta como un paisajismo que no se realizó. En ese mismo lugar, los muros de tierra que cubren el paso elevado amenazan con deslizarse y cubrir la vía ante cualquier lluvia, pese a su inclinación y altura, carecen de material de contención. Situación similar se observa en el Cruce de Cachón.

Los trabajos en el río Duey, alrededor de la vía, todavía están en la fase de recanalización, con maquinarias que socavan el interior del afluente, mientras las canaletas de concreto reposan a un lado esperando su instalación.

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