Dice Félix Bautista que por falta de pruebas el DPA archivó su expediente


Santo Domingo. El senador Félix Bautista dijo ayer que una amplia investigación resumida en un auto de 93 páginas establece que no cometió ningún delito contra el Estado y que, por esa razón, la Dirección Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) archivó las denuncias en su contra.

Sostuvo que las denuncias y querellas fueron hechas en el marco de la campaña electoral de mayo de 2012 y jamás se hizo aporte de pruebas que comprometieran su responsabilidad penal.

El 13 de agosto de 2012, el DPCA emitió el auto no. 03093, donde archiva de manera definitiva las denuncias del PRD, organizaciones de la sociedad civil y algunos medios de comunicación, sobre supuestos actos de corrupción cometidos por el senador de San Juan de la Maguana.

Antes de eso, la Alianza Dominicana Contra la corrupción (ADOCCO) depositó ante la secretaria de la Suprema Corte de Justicia una objeción contra el dictamen del ministerio público, representado por la DPCA,

Bautista dijo que antes de tomar la decisión, la DPCA analizó 17 puntos de las denuncias del PRD, de la periodista Nuria Piera, el diario digital Acento.com, Alianza Dominicana Contra la Corrupción (ADDOCO), la Convergencia Nacional de Abogados (CONA) y la querella interpuesta por Josefina Juan de Pichardo, Juan Tomás Taveras Rodríguez y Rafael Percival Peña.

Por Ramón Pérez Reyes publicado en el Listín Diario

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List