Con la firma del Dr. Alberto Cormillot, especialista en nutrición y obesidad, tres esquemas de alimentación para descender de peso según tu nivel de actividad diaria. Claves: alimentación variada, incluir colaciones, realizar ejercicio físico. Además, sus diez consejos de oro para no perder la línea.



1. Realizar 6 o más ingestas diarias distribuidas en desayuno, almuerzo, merienda y cena, y colaciones intermedias. No dejar pasar menos de una hora y media ni más de tres horas, entre una ingesta y la siguiente.

2. Incluir cortes  de carne y pollo sin piel, no más de 5 veces por semana.



3. Reducir el consumo de grasas saturadas, trans y colesterol: carnes con alto contenido en grasas, achuras, embutidos y fiambres, pastelería, manteca, margarina, crema, galletitas, comidas rápidas, tapas para empanadas y tartas comunes, entre otros.

4.Incorporar volumen a los platos a través de alimentos de baja densidad calórica y ricos en fibra, como hortalizas, frutas y legumbres.

5. Reemplazar la sal por su versión light o 0% sodio, especias, condimentos y hierbas aromáticas. El sodio influye en la retención de líquidos y aumenta el riesgo de hipertensión arterial.

6. Cuidar los métodos de cocción. Preferir el horneado, vapor, hervido, parrilla, grill o microondas en lugar de fritos.

7. Beber abundante cantidad de líquidos: agua, soda, gaseosas y jugos light e infusiones sin límite. Para incorporar entre dos y tres litros por día basta con beber 5 o 6 vasos de agua, ya que también hay que considerar el líquido proveniente de lácteos, frutas, hortalizas y caldos.

8. Planificar las situaciones especiales como delivery, fiestas, restaurantes, trabajo o estudio, vacaciones, viajes. Armar una estrategia que aumentará la probabilidad de éxito frente al plan.

9. Darse gustos todas las semanas es indispensable para realizar el tratamiento a largo plazo. Planifíquelos y disfrute, siempre relacionando la cantidad del gusto con la curva de peso semanal.

10. Realizar actividad física moderada con regularidad reporta beneficios para la salud del cuerpo y la mente. Hay que llegar a 200 minutos por semana (se puede comenzar 5 minutos por día).

Al principio, guiada por un profesor de actividad física. Programar una actividad que le resulte divertida y placentera.

LA NACIÓN (Copyright Noticias Financieras)