Nueva York. El grupo informático estadounidense Apple está negociando para obtener las licencias que le permitan difundir música con el modelo de radio en internet Pandora, según publica este jueves The Wall Street Journal en su sitio web, citando fuentes próximas al caso.



Este servicio, que permite proponer al internauta una selección diversificada de música correspondiente a sus gustos, estaría disponible en los dispositivos de la marca de la manzana, el iPhone, el iPad y el Mac, así como, eventualmente, en las computadoras portátiles que funcionan con el sistema de explotación de Microsoft Windows, precisa el periódico económico.

Sin embargo, no sería accesible para los teléfonos móviles multifunciones (smartphones) y las tabletas que funcionan con el sistema de explotación Android de Google.



Apple «acaba de comenzar las negociaciones por las licencias con las casas de discos» y, aunque se concluyeron acuerdos, «podrían pasar varios meses antes del lanzamiento de un servicio de este tipo», precisaron las fuentes del The Wall Street Journal.

Como ocurre con las radios tradicionales, este nuevo servicio sería gratuito y financiado a través de la publicidad.

De concretarse, este radio permitiría a la marca de la manzana «aumentar su supremacía sobre la música en línea», señala el periódico económico, teniendo en cuenta que Apple domina el mercado de las descargas legales de música desde el lanzamiento de su tienda en línea iTunes en 2003.

AFP