Los problemas de RIM, la empresa fabricante de BlackBerry, sólo parecen ponerse peores cada vez. A las pérdidas récord por 518 millones de dólares reportadas por la firma en junio, se suma el último reporte de comScore sobre el mercado de los teléfonos móviles en EEUU, donde la plataforma cayó nuevamente un 2.1% en las preferencias de los consumidores durante el último mes.



Sin embargo la mayor estocada llegó este martes en el reporte de James Faucette, analista financiero de Pacific Crest, quien en una entrevista con AllThingsDigital afirmó que BlackBerry estaba perdiendo rápidamente el favor de las compañías de teléfonos móviles en Estados Unidos debido a sus bajas ventas.

La situación alcanzó ribetes críticos en agosto, cuando algunas de las tiendas informaron no haber vendido una sola unidad durante agosto.



“En términos de ventas, creemos que actualmente se está comercializando una quinta parte de los dispositivos que se vendían hace 8 meses en los Estados Unidos. Aún peor, encontramos una cantidad significativa de tiendas de telefonía donde no se ha vendido una sola BlackBerry en más de un mes”, aseveró Faucette.

Para RIM se trata de un círculo vicioso que pondría en riesgo el futuro de la empresa. Esto porque entre menos interés generen sus productos, menos espacio les reservará el comercio para exponerlos, reduciendo aún más la posibilidad de que estos se vendan.

“Los dispositivos BlackBerry están teniendo obvios problemas para atraer a los consumidores y las empresas telefónicas tienen una obligación con sus accionistas para vender tantos teléfonos como les sea posible. Bajo esa premisa, no les queda más opción que promover los iPhone y la línea Galaxy de Samsung, e ignorar los BlackBerrys”, analiza Cnet News.

biobiochile.cl informa que frente a esto, la esperanza de RIM está centrada en el lanzamiento a comienzos de 2013 de su nuevo sistema BlackBerry 10, así como de una línea de teléfonos que le ayude a darle nuevos bríos a sus productos. Por desgracia, puede que ya sea demasiado tarde.

“Incluso asumiendo que los dispositivos BlackBerry 10 lleguen puntualmente en 2013, hemos obtenido evidencia clara sobre la presión para liberar anaqueles en las tiendas, lo que no pinta bien para RIM a largo plazo”, concluyó Faucette.