Santo Domingo. El presidente de la empresa telefónica Claro, Oscar Peña, dijo ayer que solo aspira a que se de cumplimiento a la Ley en el caso que envuelve a Orange Dominicana con el Instituto Nacional de las Telecomunicaciones (Indotel), por ofertar el servicio LTE 4G sin tenerlo disponible.



El empresario dijo que se trata de una situación que debe ser resuelta por las autoridades del Indotel.

Peña aseguró a la periodista Sorange Batista del periódico Hoy  que ofrecerán el servicio LTE 4G a sus clientes cuando hayan frecuencias disponibles en el país, porque hasta el momento no las hay.



Explicó que para la aplicación de ese sistema se requiere que haya una licitación ‘de espectro’ en la que participarán, empero, aclaró, que todavía no hay fecha para ello.

Se recuerda que Indotel instó a Orange Dominicana a retirar las ofertas del servicio de datos LTE 4G, tras determinar que lo que publicitaban no se correspondía con lo que vendían a los usuarios.

Peña fue entrevistado en los pasillos del Palacio Nacional junto al presidente de la empresa America Móvil, Daniel Hash, tras una reunión que sostuvieron con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta.

Sobre la visita dijo que fue a manifestar a las nuevas autoridades el deseo que tienen se seguir invirtiendo en el país.

“Queremos invertir en la República Dominicana donde hay un buen clima de negocios y apoyar la gestión del presidente Medina”, expresó tras destacar que la inversión realizada en el país en este año es de US$250 millones y proyectan una suma similar para el 2013. Dijo que esa inversión está hecha en fibra óptica, telefonía móvil e Internet.

“El gobierno estará apoyando las inversiones para generar empleos y mejorar la calidad de vida del pueblo dominicano”, expresó Peña al referirse a la respuesta obtenida de Peralta.