Jack Dorsey es el fundador de Square y Twitter (de la que además es presidente). Va y viene de trabajar todos los días en autobús urbano. Se sabe porque twittea desde el mismo. La situación es sorprendente, porque lo habitual no es que los altos directivos de las compañías vayan a trabajar en transporte público. Aunque, según Dorsey, coger el bus urbano ayuda en la estrategia de la compañía.



El autobús le permite conocer los problemas reales de los ciudadanos (que son sus potenciales clientes). El bus urbano impide que se quede atrapado en la “burbuja de mundo maravilloso” de las nuevas tecnologías, ha explicado el directivo en unas jornadas, tal y como recoge TechCrunch.

Estar en el centro del mundo real fue una de las razones, ha asegurado también, por las que la sede de Twitter se mudó de las afueras al centro de San Francisco, a un barrio deprimido (desde TechCrunch recuerdan, además, que la compañía se ahorró una elevada cantidad de impuestos con el movimiento). El cambio ha sido una buena influencia para los empleados de la red de microblogging, según su presidente, ya que ahora están todo el tiempo rodeados del mundo real y no del microcosmos de las empresas de nuevas tecnologías.



El diario español ABC publica que la firma se mudó en el mes de junio al barrio de Mid-Market, a un edificio art-déco en una zona que el ayuntamiento de la ciudad está intentando recuperar y en la que los cuarteles generales de Twitter se pueden convertir en uno de los elementos dinamizadores. Twitter ha integrado un jardín en el tejado, una sala de yoga, una sala de juegos o las habituales zonas de comida en sus nuevas oficinas