Leonel Fernández será reconocido en Canadá como Estadista del Año


El ex presidente de la República y presidente de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE), doctor Leonel Fernández, será reconocido por el Consejo Canadiense de las Américas con el premio Estadista del Año, por el liderazgo ejercido a lo largo de su gestión. El reconocido organismo canadiense, que entregará a Fernández la distinción en un acto de su Gala Anual, este 20 de septiembre en Toronto, Canadá, valora el rol jugado por el ex gobernante como mediador en conflictos entre países de América Latina, así como en el fortalecimiento de la democracia en la región.

Al motivar el reconocimiento, el Consejo Canadiense de las Américas consideró que el ex mandatario merece con creces el galardón.

La entidad canadiense considera impactante los esfuerzos en política exterior del ex presidente, los cuales han dado un papel internacional relevante a la República Dominicana.

El Consejo Canadiense de las Américas es el foro más importante de Canadá en la discusión de asuntos políticos y económicos, sobre todo para temas de inversión y comercio en el hemisferio. Esta entidad ha sido líder de Canadá en la creación de programas y en el fomento del dialogo en relación con las tendencias económicas y políticas en el continente americano.

El ex mandatario vuela esta noche hacia Europa, donde participará en un seminario de la Fundación EU-LAC sobre cooperación estratégica para América Latina y el Caribe.

La gira del ex mandatario incluye las ciudades Hamburgo, Alemania; Toronto, en Canadá y Nueva York, Estados Unidos.

Publicado por El Nuevo Diario

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder