VALVERDE.- Una alumna en el municipio de Mao, Valverde, fue citada por su profesor de matemáticas para darle un examen de recuperación, pero no lo hace dentro del recinto educativo, sino que la cita a un motel.



A Carla, no su nombre real, una joven de 16 años que estudia en el Liceo Juan de Jesús Reyes, su profesor, Julio Domínguez, le sugirió un encuentro comprometedor.

Sin embargo, la situación de Carla que estudiaba el 2do año del bachillerato es delicada, con 5 materias pendientes, entre ellas matemáticas del primer y segundo semestre académico, fue reprobada por el profesor Domínguez por inasistencia.



Es por esto que ya no era posible que la alumna obtuviese una calificación diferente a la ya publicada. A menos que se alegue que ella no se encontraba en buen estado de salud, enfermedad que debería respaldar con un certificado médico.

Segun Noticias SIN el director del Liceo Juan de Jesús, Juan Ramón Martínez, afirma que el profesor Domínguez, con quien ha laborado por muchos años, no tiene antecedente de esta índole, ni de ninguna otra. Al preguntarle por la alumna, dice que no tiene quejas de ella más que las asignaturas pendientes de aprobación. De hecho no sabe de este caso más que lo que vio en las noticias.

Mientras la autoridad del liceo se cuestiona por qué la querella por parte de la joven, la acción de profesor fue notificada a la fiscalía de Valverde.

Al profesor Julio Domínguez se le dictó un mes de prisión preventiva, mientras se hacen las investigaciones de lugar. Por su parte, el Ministerio de Educación lo canceló como educador