NUEVA YORK. La acción del grupo informático Apple superó brevemente la barra de los 700 dólares en la bolsa de Nueva York, impulsada por las ventas record previstas para el nuevo aparato multifunciones iPhone 5.



La acción subió en las primeras operaciones hasta los 701,44 dólares, luego que la empresa recibiera dos millones de pedidos del nuevo teléfono en 24 horas, dos veces más órdenes que las recibidas por el modelo anterior.

A las 14H06 GMT los títulos operaban con un incremento de 0,04% a 699,51 dólares, por lo que en base a las acciones, el valor total de la empresa subió por encima de las 655.000 millones de dólares, lo que mantiene a Apple como la compañía más valiosa del mundo.



El iPhone 5 fue presentado el miércoles y saldrá a la venta en más de 100 países antes de final de año. El teléfono inteligente podía ser reservado por internet a partir del viernes.

Algunos analistas indican que Apple podría llegar a vender 10 millones de unidades en los primeros días de venta y hasta 50 millones para el final de 2012.

AFP