Santo Domingo. El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó a Manny Figueroa Martínez a cumplir una condena de 6 años de reclusión por cometer violencia en contra de la señora Johanna Burgos Rojas.



En febrero de 2011, mientras la víctima se encontraba en su vivienda por la calle Prolongación Esmeralda El Pedregal, del Distrito Nacional, luego de despedir a su tía, el acusado se entró a su casa e inmediatamente le reclamó que le había faltado el respeto frente a su tía, la agarró por el cuello tratando de ahorcarla, le pegó muchas veces en la cara, todo esto sin importarle el avanzado estado de embarazo de ella, ni la presencia de los hijos de la víctima, quienes trataron de interponerse y defender a su madre, siendo uno de ellos quien sale a buscar a la policía.

La señora Johanna Burgos Rojas presentó evidencias físicas y el informe del INACIF, certificó que la misma presentaba traumas y que tenía 36 semanas de embarazo.



Las pruebas presentadas por el Ministerio Público, representado por la Procuradora Fiscal Minerva Batista fueron buenas y válidas para que los jueces del tribunal acogieran la acusación.