Santo Domingo. Luego de haber cumplido condenas por diferentes hechos, el Servicio de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos deportó este jueves a un grupo de 94 ex presidiarios dominicanos, y suman 3,298 los deportados este año después de cumplir condenas en recintos carcelarios de ese país del Norte.



Los ex convictos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestro con violencia y otros delitos.

Los criollos cumplieron condenas por tráfico de drogas, asesinatos, asaltos, robos, falsificación de documentos, fraudes, violaciones sexuales, secuestro con violencia y otros delitos.



Los deportados llegaron al país por esta terminal en un avión alquilado por las autoridades norteamericanas, en medio de un amplio despliegue de seguridad del aeropuerto y del personal de y funcionarios de la Dirección General de Migración.

Según informa El Nuevo Diario  los expedientes, estaban recluidos en cárceles de las ciudades de Nueva York, Texas, Massachusetts, Miami, Chicago, Filadelfia, New Jersey y otros estados norteamericanos.

Desde la terminal el grupo fue transportado en dos autobuses de la Dirección de Migración hasta la sede central de la institución donde sería depurado y, si no tienen nada pendiente con la justicia dominicana, serán entregados a sus familiares.

Los 94 deportados llegaron al país escoltados desde territorio norteamericano en el mismo avión por 8 agentes del Buró Federal de Investigaciones FBI y cuatro del departamento Antidrogas de Estados Unidos, DEA.

Regularmente los ex presidiarios son deportados al país, en vuelos especiales que vienen cada quince días a la República Dominicana, procedentes de Estados Unidos.