Universidades suben tarifas ente un 8% y un 18%


SD. Varias universidades, tres privadas y la pública aumentaron los créditos de grado entre un 8% y un 18% y hasta en más de un 200%, en el caso de la academia estatal.

Entre las universidades que aumentaron las tarifas están la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), la Iberoamericana (Unibe), la Autónoma de Santo Domingo (UASD) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec). Según Diario Libre las autoridades justifican los incrementos en un fortalecimiento de la calidad, asegurar las mejores condiciones de docencia y desplegarla en un espacio adecuado para potenciar el desarrollo profesional de los estudiantes.

El aumento dispuesto por la PUCMM es de un 18%, por lo que el crédito pasó de RD$1,600 a RD$1,900.

En el caso de Unibe, el aumento es de RD$5,000 el cuatrimestre y pasó de RD$63,000 a RD$68,000. Unibe no cobra por créditos.

Intec aplicó un ajuste que oscila entre 10% y 12.5% y abarca a los matriculados a partir del trimestre agosto-octubre 2011 y a los de nuevo ingreso en el trimestre noviembre 2012 – enero 2013.

Mientras que en la UASD, el incrementó fue de RD$6.00 a RD$20.00 el crédito para los estudiantes “viejos”. Las universidades tienden a reajustar sus tarifas anual, en el caso de la UASD, tenía más de 15 años sin aplicarlo.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List