Desde hoy saldrá en circulación el nuevo billete de $200 pesos cambiado de color


Santo Domingo. El Banco Central de la República Dominicana informa a toda la ciudadanía que a desde este 1ero de octubre de 2012 el billete de RD$200.00 pesos cambiará de color en algunas de sus partes, de gris a verde, para que se distinga mejor del billete de RD$50.00 pesos, ya que actualmente ambos tienen colores similares. La institución aclara que el actual billete de RD$200.00 seguirá siendo válido y circulará al mismo tiempo que el billete modificado, hasta que se complete su sustitución.

Los cambios de color en el billete de RD$200.00 son los siguientes: En el anverso, franjas superior e inferior; en el extremo izquierdo donde está la denominación en número 200; y en el símbolo para no videntes.

En el reverso, franjas superior e inferior; en el semicírculo del extremo izquierdo; en el semicírculo con el número 200 sobreimpreso; y en el grabado en forma de óvalo al lado de la frase “doscientos pesos oro”.

De acuerdo al Banco Central que este cambio de color del billete de RD$200.00 está amparado en las disposiciones contenidas en el Artículo 25, literal c), de la Ley Monetaria y Financiera No. 183-02, del 21 de noviembre de 2002.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List