Según Wilton Guerrero capitán murió en avioneta tenía más de 100 millones


El capitán Anthony Eduardo Leyba Pérez, fallecido durante el accidente que cayó la avioneta en Constanza, tenía una fortuna superior a los cien millones de pesos, y estaba relacionado con reconocidos narcotraficantes.

El senador Wilton Guerrero, cuestionó que el presidente de la DNCD, Rolando Rosado Mateo, declarara “héroe” al capitán Leyba Pérez, tras morir en la avioneta que cayó en Constanza, y dijera que este actuaba como un agente infiltrado.

El senador del PLD por la Peravia pidió a la Procuraduría General de la República ampliar las investigaciones, porque asegura hay cosas y personajes que no han salido a relucir, los cuales forman parte de la red internacional de narcotráfico.

Sin embargo, felicitó a la DNCD por haber apresado algunos de los que integran la red de narcotráfico internacional, la cual dijo muchos tienen complicidad en varios estamentos del Estado.

El senador Guerrero explicó que Leyba Pérez, no era conocido en el país, pero que este era hijo del señor Tomás Leyba, un chofer de carros público de Duvergé, Independencia, quien procreó 54 hijos.

Precisó que este siendo agente de la Policía, abandonó esa institución, en circunstancia no esclarecidas y se marchó hacia Estados Unidos.

Dijo que Leyba Pérez en Norteamérica se dedicaba a vender estupefacientes, y retornó al país en circunstancias desconocidas, y que en poco tiempo ingresó a la Policía y alcanzó el rango de capitán, que no ha alcanzado un militar de su escolta que tiene 32 años en la milicia.

“Ese declarado héroes por la DNCD, tenía una fortuna calculada en más de 100 millones de pesos”, sostuvo el senador de Peravia.

Aseguró que en Duvergé el capitán Leyba Pérez cuando era sargento de la Policía, construyó una vivienda o pequeño palacio que rico, pudiente o potentado alguno las tiene.

Segun lo publicado en el periódico El Nacional,Además afirmó que el capitán Leyba Pérez poseía lujosos vehículos, entre ellos Hummer, en la que se paseaba en la comunidad fronteriza.

“El rumor público establece que tiene varios apartamentos en Santo Domingo, específicamente en el ensanche Ozama, y una finca en Constanza, no lejos donde cayó la avioneta en la que perdió la vida”.

Declaró que Leyba Pérez, nunca supo lo que fue un servicio en la Policía, y en su pueblo de Duvergé se relacionaba con gentes que se dedican al narcotráfico.