Ito Bisonó propone dar menos dinero a los partidos y eliminar los barrilitos


Santo Domingo. El diputado y dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor -Ito- Bisonó, propuso que por los próximos tres años se recorte el 50 por ciento de los fondos que reciben los partidos políticos del Estado Dominicano para contribuir a superar el déficit fiscal y cargar menos a la población.

Bisonó señaló que de unos 700 millones de pesos que recibirán los partidos anualmente a través de la JCE se deben recortar 350 millones, lo que sumaría un ahorro de RD$1,050 millones para el Estado en los próximos tres años que no son electorales.

Sobre la propuesta fiscal del gobierno advirtió que se ha hablado de nuevos impuestos a los ahorros y al consumo, pero éstos deben estudiarse con sumo cuidado, para que no resulte “el remedio peor que la enfermedad”, al igual que deben estudiarse y sopesar las propuestas de eliminar las exenciones a los sectores productivos, porque podría afectar a miles de empleos productivos que sirven actualmente para mantener activa la economía nacional informa el periódico El Día.

“Los legisladores podríamos crecernos en el respeto y la estimación de la sociedad dominicana en general renunciando por los próximos tres años, y quizás definitivamente, a los cofrecitos y barrilitos que drenan el Presupuesto Nacional por alrededor de RD$350.00 millones anuales, recursos que deberían integrarse totalmente al presupuesto del Ministerio de Educación para completar el ansiado 4% del PIB”, enfatizó.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List