BUENOS AIRES. Una mujer argentina subió a la plataforma Youtube un video donde denuncia a su ex pareja por violencia contra ella, su hijo y sus padres en un conmovedor mensaje de auxilio a la sociedad y a la justicia, que finalmente ordenó arrestar al agresor.



«Hago este video para pedir socorro a toda la sociedad; mi bebé y mi familia pueden morir, yo también estoy en peligro. Tengo miedo, mucho miedo, por favor ayúdenme», dice entre llantos en el video Zulma Abdala, una joven de 23 años madre de un niño de tres años de una pareja anterior.

En el video la mujer relata los vejámenes a los que la sometió su ex pareja, un hombre de nacionalidad uruguaya al que Abdala había denunciado ante la policía en unas 40 ocasiones y con quien convivió durante dos años, según la prensa local.



«Mi familia entera padece un infierno por violencia de género, mi ex novio Richard Pintos es un hombre peligroso, estuvo preso y no anda solo, es una banda y están armados», relata la mujer que vive en Morón, en la periferia oeste de Buenos Aires.

«Me golpeó, me fracturó un dedo, me encerró muchas veces y cuando al fin pude abandonarlo, golpeó a mi papá, lesionó a mi mamá y llegó a secuestrarme con mi hijo», relató.

Según denunció, «la fiscalía de Morón tardó una semana en notificar la restricción perimetral» para impedir que el hombre se acerque al domicilio de la mujer, que vive a 15 cuadras del agresor.

Reporta la Agencia AFP que en Argentina durante el primer semestre de 2012, se contabilizaron 119 mujeres o niñas víctimas de femicidio o femicidio vinculado (por vínculo familiar o afectivo con la mujer atacada), según la ONG Casa del Encuentro, en base a una recopilación de casos publicados por la prensa ante la falta de estadísticas oficiales.