NUEVA YORK. Dos de cada cinco adolescentes estadounidenses tienen un iPhone, una señal de que Apple es la «marca de tecnología preeminente» entre los jóvenes, indicó una encuesta de una empresa financiera.



En su encuesta semestral a más de 7.700 adolescentes, la firma Piper Jaffray halló que el 40% tenía un iPhone, por encima del 34% de hace seis meses y el 23% de hace un año.

«Creemos que es una señal positiva del poder del iPhone entre los usuarios más jóvenes el que Apple fuera capaz de ampliar su cuota de mercado entre los adolescentes, a pesar de no lanzar nuevos productos entre nuestras encuestas de primavera y otoño (boreal) 2012», escribió el analista Gene Munster en una nota a sus clientes fechada el martes.



«Apple parece estar bien posicionada para un crecimiento continuo en la tenencia en tanto el 62% de los adolescentes planea comprar un iPhone como su próximo teléfono. El teléfono inteligente más cercano era el Android, con el 22%».

Reporta AFP que la encuesta también mostró que un 44% de los adolescentes tenía tabletas, de las cuales el 72% eran iPads, de Apple.

Entre los que no eran propietarios de una tableta pero planeaban comprar una en los próximos seis meses, el 74% dijo que elegiría un iPad.

Los resultados del estudio permiten «reafirmar nuestra convicción de que Apple sigue siendo la marca de la tecnología por excelencia para los adolescentes», dijo Munster.

Munster agregó que si Apple, como se espera, introduce una versión más pequeña y menos costosa de su tableta, ésta «podría llegar a aumentar la tenencia de iPads entre los usuarios más jóvenes».

«En general, esperamos que los dispositivos de Apple continúen su expansión en tenencia de adolescentes y creemos que la compañía está bien preparada para beneficiarse de la lealtad de su base de usuarios más jóvenes».