Santo Domingo. La planta Itabo II, que aporta aproximadamente el 5% de la capacidad instalada de generación del país, saldrá de operación por más de dos meses, para mantenimiento mayor. La Empresa Generadora de Electricidad Itabo informó en un comunicado que su unidad de generación Itabo II, con capacidad total de 132 MW, será objeto de su mantenimiento anual programado, del 10 de noviembre al 19 enero próximo, a un costo de US$5 millones.



El mantenimiento se enmarca dentro del calendario de inspecciones preventivas anuales, con fines de mantener la disponibilidad, confiabilidad y eficiencia de las unidades de generación para ofrecer un adecuado suministro eléctrico.

Según el comunicado, la suspensión se encuentra incluida en el programa de mantenimiento del Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI); que es coordinado con todos los agentes del sector y las autoridades gubernamentales.



El organismo coordinador planifica el mantenimiento mayor de las unidades de generación, según lo establecido por el reglamento de aplicación de la Ley de Electricidad en sus artículos 184 y 185. La unidad de generación Itabo I seguirá haciendo su contribución de 128 MW al SENI; al igual que estará disponible para las horas de mayor demanda.