Un arsenal de armas de fuego, incluyendo dos fusiles calibre M-16, cientos de municiones, siete chalecos antibalas y un vehículo blindado, forman parte de los pertrechos ocupados en una casa, ubicada en el complejo turístico La Mulata III, de Sosúa, Puerto Plata, desde la cual la emprendieron a tiros contra agentes del orden que realizaron un allanamiento, resultando heridos un segundo teniente y dos alistados, así como un alemán muerto.



La Policía Nacional dijo que el extranjero muerto es Peter Demetrick, quien llevaba un chaleco antibalas puesto, mientras que los agentes policiales heridos son el segundo teniente Alejandro Toribio Minaya, el cabo Junior Zapata Zapata y el raso José Ramírez Céspedes, todos pertenecientes a la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales. En la operación fueron apresados el propietario de la villa y una mujer alemana, la cual disparó contra los agentes. Las autoridades no precisaron la identidad de la extranjera.

La Policía explicó que en la investigación fueron ocupadas cuatro pistolas de distintos calibres, dos fusiles M-16, cinco escopetas, siete chalecos antibalas, y una cantidad no precisada hasta el momento de municiones; además, un vehículo marca Chevrolet GMC blindada.



De acuerdo al reporte preliminar a las 8:30 de la mañana mientras efectivos policiales realizaban un allanamiento en compañía de un representante del Ministerio Publico, en el Complejo Turístico La Mulata III, en una Villa Turística, propiedad del extranjero Peter Bruwnck, cuya nacionalidad no ha sido precisada, en busca de armas de fuego y otros ilícitos, fueron recibidos a tiros por los ocupantes, por lo que se vieron obligados a repeler la agresión.

Agrega el informe preliminar que fue en esas circunstancias que resultó herido el alemán Demetrick, quien posteriormente murió mientras recibía atenciones médicas en un centro de salud.