Microsoft lanza una versión totalmente renovada de su Windows


NUEVA YORK. Microsoft anunció este jueves que lanzaría una versión “reimaginada” de su sistema operativo Windows, el Windows 8, este viernes en 37 lenguas y 140 mercados globales, que estará disponible a partir de la medianoche.

“Hemos reimaginado Windows”, afirmó el director de Microsoft, Steve Ballmer al anunciar “una nueva era para Microsoft y por los consumidores”, y presentar el nuevo sistema operativo de Windows diseñado para ayudar en la transición a un creciente uso móvil de internet.

El grupo demostró algunas de las novedades de su programa informático y una de sus mayores revoluciones: el menú de arranque ha desaparecido y es remplazado por una pantalla de bienvenida repleta de botones, particularmente bien adaptados a la pantalla táctil de una tableta.

Paralelamente a Windows 8, Microsoft lanzará el viernes su tableta Surface y una tienda de aplicaciones en internet, siguiendo un modelo similar al de sus competidores Apple y Google.

Windows, cuya primera versión en 1990 revolucionó el mundo de la informática personal, todavía es el sistema operativo que hace funcionar a más del 90% de los ordenadores personales del mundo.