Puede sonar chocante que Nissan esté buscando usar piel humana como tapicería de autos, y no, la explicación no es que de repente al CEO de Nissan le haya dado por emular a Buffalo Bill del Silencio de los Inocentes. Es algo mucho menos inquietante. Consiste en buscar un material para emular la piel humana ya que, al parecer, han comprobado que da la mayor sensación de lujo y confort.



Probando varios materiales sintéticos y naturales, se han ido dando cuenta que cuanto más parecidos a la piel, la sensación era mucho mejor y más agradable.

Pero para evitar convertirse en asesinos en serie despellejadores, o en su defecto, fans de Cruella de Vil, el equipo de investigadores de Nissan busca emular la piel con materiales sintéticos e ir más allá de las tapicerías de cuero.



De acuerdo al portal gizmodo.es, se centran sobre todo en cuatro factores: la flexibilidad, temperatura, textura y humedad. Afortunadamente, para no tener pesadillas tras conducir en verano 4 horas sin aire acondicionado, no tendrá ni pelos ni sudor, porque una cosa es emular el tacto de la piel humana y otra es hacer de estar en tu coche un infierno cenobita.

Pero bueno, supongo que la sensación táctil que dan los objetos es algo subjetivo, y que lo que a algunos les parezca maravilloso a otros les dará hasta dentera. Habrá que esperar a ver si los próximos Nissan van con un bote de crema hidratante y botox.