Las riadas del río Yabacoa, en Monte Plata, destruyeron un tramo de al menos un kilómetro de la autovía Samaná- Santo Domingo, por cuya causa el tránsito desde y hacia la capital está interrumpido.



La avería se observa a la altura del kilómetro 12 de la referida vía, en cuyo punto el Yabacao se desbordó y destruyó por completo cerca de un kilómetro de la capa asfáltica, dejando grandes hoyos que imposibilitan el paso de vehículos.

La situación empezó a generarse dese el pasado jueves cuando iniciaron las lluvias generada por la tormenta Sandy.



Por el lugar no puede acezar ningún tipo de vehículo y los de que se dirigen desde Samaná y otros puntos de la región nordeste hacia Santo Domingo, tienen que atravesar por la comunidad de Chirino hasta Monte Plata, para entonces retomar la carretera.

Entretanto, el paso de vehículos y personas se mantiene obstruido y a los conductores que van desde Santo Domingo, solo les permiten llegar hasta el segundo peaje, donde miembros del Ejército los desvían y les explican las condiciones de la vía.

La situación mantiene varados a decenas de vehículos, que mayormente se dirigen de Santo Domingo a la región nordeste.

Los conductores que van hacia Samaná son desviado hacia la comunidad de Bayaguana para de ahí seguir hasta Monte Plata, y luego retomar la autovía por la zona de Chirino.

El control está a cargo de miembros del Ejército, quienes por órdenes de la gerencia de la Autopista, no permiten el cruce de ningún vehículo, donde además, impedir que los medios de comunicación que se han presentado al lugar tomen fílmicas.

El escenario ha sido generado porque los puentes construidos tienen un bajo nivel, siendo sobrepasado por las subidas ocasionadas por las lluvias caídas en los últimos días. No obstante, según se pudo verificar los aproches de los viaductos no han sido dañados.

Por Amaurys Florenzán para el periódico Dominicanoshoy.com