Santo Domingo. Los jueces del Primer Tribunal Colegiado dictaron 30 años de prisión a Reymond Brito y Leandro Villaman López, acusados de asociación de malhechores, asesinato, así como también porte y tenencia de arma ilegal.

Según los hechos el 7 de noviembre 2011, en horas de la tarde, el ciudadano Starling De La Cruz Báez, se encontraba en su casa, ubicada en el sector Gualey, del Distrito Nacional, y se presentaron los imputados Reymond Brito y Leandro Alberto Villaman López, acompañados de ¨Yogue y Joselito¨ (prófugos) portando armas de fuego de manera ilegal, una vez allí y en presencia de su esposa Ana Belén Ramírez, y su hija de tres años, lo sacaron encañonado y en la calle San José le emprendieron a tiros, provocándole la muerte.



El Sr. Franklin Enrique De La Cruz, padre del occiso, se encontraba cerca del lugar, y también fue impactado de balas en el momento en que quiso intervenir. Los imputados cometieron el asesinato porque la víctima se resistía a devolverle el arma de fuego que le robaron días antes al Sargento Mayor Juan Severino Soriano de La Cruz, a quien le quitaron la vida para despojarlo del arma.

Reymond Brito y Leandro Villaman López deberán cumplir la pena de 30 años de prisión en la cárcel de La Victoria.