Santo Domingo. El jefe de la Policía Nacional, mayor general José A. Polanco Gómez, informó que las medidas de seguridad serán reforzadas en algunas áreas del territorio nacional, ante la convocatoria a paro nacional para el próximo martes en contra de la Reforma Fiscal hecha por varias organizaciones, tras precisar que los convocantes deben respetar el derecho de quienes salen de sus hogares para lugares de trabajo y estudios.

Afirmó que la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas dan garantías de seguridad para la gente que quiera ir a trabajar y tenga que desarrollar su vida cotidiana. “El país necesita que todos trabajemos”.



Dijo que como medida preventiva a partir de este lunes los agentes del cuerpo del orden estarán acuartelados. No obstante, el mayor general Polanco Gómez, precisó que el personal que realiza labores preventivas seguirá patrullando en las calles, para evitar actos delictivos.

“La Constitución de la República permite que los ciudadanos se expresen cuando no están de acuerdo con algunas medidas que se toman, pero a la vez precisa que tienen que hacerlo en orden”, agregó.