Saltar al contenido

En el 60% de los homicidios en República Dominicana no se logra hacer justicia

Santo Domingo. El procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, instruyó a los fiscales de todo el país reducir los casos de homicidios que quedan en la impunidad, cuya tasa ronda el 60 por ciento.

Domínguez Brito coordina con los fiscales el establecimiento de políticas para resolver los homicidios pendientes desde hace años y concluir con la presentación de cargos.

Explicó que cuando fue fiscal del Distrito las cifras de homicidios que estaban en la impunidad rondaba el 66% y cree que en la actualidad esa situación no ha variado en gran proporción. “Yo calculo que de cada 10 casos hay seis que no se resuelven”, indicó el funcionario.

La Procuraduría cada mes realizará una evaluación mensual de los trabajos que se realicen en cada fiscalía en materia de drogas, homicidios, presos preventivos y feminicidios.

Reporta el periódico El Día que domínguez Brito habló en el marco de la primera “reunión datos” con todos los fiscales del país, en donde, buscan trazar los planes a seguir en las distintas demarcaciones para reducir los presos preventivos en las distintas cárceles, bienes incautados y narcotráfico y feminicidios.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.