SAN FRANCISCO. El último teléfono inteligente de la compañía Google, Nexus 4, se agotó este martes en varios países dentro de la primera hora de su puesta en venta.



Los teléfonos producidos por LG Electronics, disponibles en la tienda de productos online de la compañía, Google Play, se agotaron rápidamente y la página publicó avisos pidiendo a los compradores que dejaran una dirección de correo electrónico para alertarlos cuando hubiera más teléfonos disponibles.

«Ha habido tanto interés por los Nexus que hemos agotado nuestras reservas iniciales en unos pocos países», dijo el equipo de Nexus en una publicación en la red social Google+.



«Estamos trabajando duro para suministrar más dispositivos Nexus a Google Play en las próximas semanas para mantenernos al día con la alta demanda», agregó.

Con un precio inicial de 299 dólares para teléfonos no vinculados a ninguna compañía, y por lo tanto no subsidiados por las empresas de telecomunicaciones, los modelos Nexus 4 fueron considerados una ganga al poder adquirirse a la mitad de precio que los similares iPhones de Apple «desbloqueados».

Informes de la madrugada del martes indicaron que los teléfonos se agotaron en Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania y otros lugares, donde las personas se quejaban por sus experiencias frustrantes en la tienda online.

Google también comenzó a vender este martes su tableta Nexus 10, que mide 25,7 centímetros, y desplegó la última versión del sistema operativo móvil Android como una actualización para los dispositivos Nexus.