Santo Domingo. Entre las recomendaciones que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha hecho al país en la actual coyuntura económica figura un aumento de la tarifa eléctrica, según versiones extraoficiales divulgadas este viernes.

La sugerencia ha emanado de la misión de ese organismo internacional que se encuentra aquí, encabezada por Przemek Gajdeczka, la cual ha hecho un diagnóstico final sobre la economía dominicana.



El grupo realizó dos visitas al país (septiembre y noviembre), como parte de la evaluación normal que realiza el organismo a sus miembros contempladas en el artículo IV del Convenio Constitutivo, destacan este viernes medios de prensa.

El FMI ha dicho que hará un programa posmonitoreo a República Dominicana,mientras las autoridades se preparan para solicitar el inicio de conversaciones para la firma de un nuevo acuerdo Stand by, informó el periódico Listín Diario este viernes.



Parte de las conversaciones de la visita del grupo de técnicos encabezados por Gajdeczka giró en torno a la aplicación de medidas administrativas en el sistema impostivo dominicano. Entre ellas figuran una masificación de la colocación de cajas registradoras en los comercios conectadas a la red de Impuestos Internos (Impresoras Fiscales) y la implementación de la factura electrónica, un mecanismo que permitirá a la DGII tener un mayor control de los contribuyentes.