Santo Domingo. Fueron arrestados dos conductores que admitieron haber desviado el destino de dos furgones cargados de bebidas alcohólicas (wiskys), que sacaron el pasado día 9 de octubre del Puerto Multimodal Caucedo, con la debida documentación, al supuestamente cumplir instrucciones de la persona con los contrató.

Se trata de los chóferes César Augusto Zabala Espinosa y Santo Confesor de los Santos, a quienes se les ocupó una pistola, dos vehículos y una motocicleta, entre otros artículos y documentos.



Los prevenidos narraron a los investigadores de la Policía que ciertamente fueron contratados por un hombre al que identifican sólo como Luis para buscar dos contenedores y trasladarlos a un almacén de nombre Now Logistics, situado en Santiago. Por este servicio acordaron el pago de RD$21 mil pesos para transportar cada uno de los contenedores.

Zabala Espinosa precisó que tras salir del referido puerto, próximo al peaje de Las Américas, recibió una llamada de Luis, quien fue la persona que le entregó los documentos que le permitieron sacar los contenedores en los camiones Piter, modelo 362, azul, placa L194213, y un Mack, rojo, quien le instruyó cambiar la ruta.



Dijo que contrario a lo contratado en principio de llevar los furgones a Santiago se trasladaron a una nave, ubicada en el sector Almirante Adentro, Santo Domingo Este, donde encontró cinco camiones pequeños.

Alega que tras esa entrega y el trasbordo de mercancía desconoce cuál fue el destino final de la misma.

En la acción fue ocupado el camión Piter, azul con blanco, placa L194213, el carro Hyundai, gris, placa A580666, tres celulares, una pistola Arcus, calibre 9 milímetros, una motocicleta Lead 100, roja, entre otros objetos.

Con relación al caso son perseguidos los nombrados Luis, Rodríguez y El Gordo, a quienes se exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinente.