Un tatuaje es una modificación del color de la piel en el que se crea un dibujo, una figura o un texto con tinta o con algún otro pigmento bajo la epidermis de una persona.



De acuerdo al portal elintransigente.com, los tatuajes fueron una práctica eurasiática en tiempos neolíticos, y se han encontrado incluso en una momia del Siglo II d.C

Aunque la palabra tatuaje posiblemente proviene del samoano «tátau», que significa marcar o golpear dos veces (en referencia al método tradicional de aplicar los diseños o plantillas), se incorpora al español a través del francés, tatouage.



Los marineros que viajaban por el Pacíficoencontraron a los samoanos, y quienes quedaron fascinados por sus tatuajes equivocadamente tradujeron la palabra «tatau» como tatuaje.

En japonés, la palabra usada para los diseños tradicionales o aquellos diseños que son aplicados usando métodos tradicionales es «irezumi» (inserción de tinta), mientras que «tattoo» se usa para diseños de origen no japonés.

En español, los entusiastas del tatuaje pueden referirse a ellos como «tattoos», o usan el término castellanizado «tatu», aunque ninguno de estos dos está todavía recogido en el Diccionario de la Real Academia Española.

Muchas veces uno quiere decorar su cuerpo con un tatuaje, otras personas optarán por un piercing o arito, pero los extremos nunca son buenos, ya que lo que puede considerarse un detalle artístico, en extremo puede no dar un buen resultado estético.