Guardar algunos productos contra la acidez estomacal en su botiquín antes de ir a una fiesta podría ser una buena idea, aconsejan los expertos.



A pesar de sus buenas intenciones, puede acabar excediéndose con la comida y la bebida, y necesitar entonces algo para la acidez estomacal y la inflamación, señaló Gloria Grice, profesora asociada de práctica farmacéutica del Colegio de Farmacia de St. Louis.

«Productos con bicarbonato de sodio o carbonato de calcio funcionan bien para una acidez estomacal eventual», afirmó Grice en un comunicado de prensa del colegio. «Neutralizan el ácido estomacal, que suele ser la causa de la sensación de ardor. Y se los puede tomar tan pronto empiece a notar los síntomas o hasta una hora después de la comida que usted crea que ha causado la acidez estomacal».



El hidróxido de magnesio, conocido también como leche de magnesia, es otra posibilidad.

«Actúa con rapidez y neutraliza el ácido», afirma Grice. «Sin embargo, los pacientes con enfermedad renal no deberían usar este producto. Además, puede actuar como laxante en un paciente que tome dosis múltiples en un día».

El hidróxido de aluminio no tiene esos efectos secundarios, pero puede causar estreñimiento si no se toma al mismo tiempo con algo que contenga hidróxido de magnesio.

Grice dio algunas otras sugerencias:

Evite la cafeína, que estimula el apetito y puede hacer que coma más de la cuenta. También estimula en exceso los procesos normales del sistema digestivo, lo que resulta en una baja absorción de nutrientes.

Masticar lentamente puede ayudar a prevenir la inflamación. También hay productos que puede tomar antes o hasta 30 minutos después de una comida que reducirán los gases intestinales.

Limite el consumo de alcohol, que puede inflamar el recubrimiento del estómago y los intestinos. También puede eliminar bacterias intestinales beneficiosas, y resultar en una indigestión o incluso en diarrea.

Tome un trozo de pastel más pequeño. Cuando se mezclan el azúcar, la fruta o el jugo de frutas con el almidón en el estómago, fermentan y causan la inflamación. También es una buena idea evitar las magdalenas de frutas y las galletas bajas en grasa endulzadas con jugo de frutas.

Fuente HealthDay News