La aplicación de Facebook para smartphones ha sido desde su lanzamiento una de las más populares en el mundo de la telefonía móvil. Sin embargo, hasta el momento su desarrollo se ha concentrado mayoritariamente en el sistema operativo de Apple, en detrimento de otros como Google.



En este contexto, la empresa fundada por Mark Zuckerberg se vio enfrentada a una dura situación: si bien en un principio incentivaron el uso del smartphone de Cupertino por sobre otros -lo que se tradujo en un mayor y mejor desarrollo de su respectiva app-, el potente crecimiento de Android en el mercado actual ha provocado que la red social se mueva en esa dirección.

Para ello, la plataforma social inició una campaña conocida como “Droidfooding”, la cual insta a los trabajadores a dejar sus dispositivos Apple y probar los smartphones Android, con el fin de detectar las fallas que pudiera tener la aplicación Facebook y mejorarla.



La campaña es atractiva a la vista. A través de numerosos afiches, en los que destaca el simpático androide verde, Facebook pretende incentivar a su gente que se “cambie hoy” al sistema basado en Linux.

El objetivo principal, según consignó TechCrunch y ElMundo.es, es que los trabajadores prueben la app de Facebook y redirijan sus sugerencias de inmediato a la empresa. Para esto, se basarán en una aplicación llamada “Shake Rage” que enviará un informe de daños al sistema de ingenieros cuando se agite el teléfono con fuerza.

Cabe destacar, finalmente, que la decisión de la red social está lejos de ser antojadiza: un gráfico de IDC, ilustrado en uno de los pósters, refleja el liderazgo de Google y asegura que en 2016 este sistema operativo estará presente en el doble de dispositivos en comparación con Apple.

TechCrunch