Un reciente estudio revela que el beneficio obtenido por Apple durante el año fiscal 2012 (octubre de 2011 a septiembre de 2012) es mayor que el de toda la industria de los ordenadores en conjunto. La empresa de Cupertino presentó unos ingresos de 156.500 millones de dólares con un beneficio récord de 41.700 millones de dólares.



La empresa Statista ha elaborado una gráfica que refleja lo productivo que ha sido el ejercicio 2012 para Apple, comparando sus ingresos con 6 de los mayores fabricantes de PC: Dell, Intel, Acer, ASUS, IBM, HP y Lenovo, que obtuvieron, en conjunto, un beneficio de 19.300 millones de dólares, menos de la mitad que el obtenido por Apple durante el mismo periodo.

Según la misma consultora, Apple también ha superado los beneficios conseguidos por las mayores empresas de internet: Microsoft, Google, eBay, Yahoo!, Amazon y Facebook que ascendieron a 34.400 millones de dólares7.000 millones menos que la empresa de la manzana. Si además tomamos como referencia la industria telefónica, la diferencia llegar a ser incluso mayor. La suma total de los beneficios deSamsung, Nokia, HTC y RIM, asciende a 12.800 millones de dólares.



Por algo está considerada como la empresa más valiosa del mundo.

Fuente | Cult of Mac