Santo Domingo. La Jefatura de la Policía Nacional recomendó la cancelación al Poder Ejecutivo de un oficial de esa institución que la tarde de ayer mató a un joven durante un incidente ocurrido frente a un complejo turístico de Playa Dorada, Puerto Plata, acción por la que será enviado a la justicia en las próximas horas.

Se trata del primer teniente Bernardo Antonio Fernández Jiménez, quien mató de un disparo a Mauricio Paulino Sánchez, de 26 años.



El Oficial cancelado  hizo un uso excesivo de la fuerza, cuando acudió al lugar ante llamadas de ciudadanos que externaron quejas por que allí se estaban realizando carreras de motocicletas.

El hoy occiso, quien residía en el sector “Haití” de la referida ciudad, recibió la herida mortal en circunstancias que son investigadas.



De acuerdo a la versión del ex oficial ocasionó la herida que presenta Fernández Jiménez de manera accidental.

En torno al hecho, el mayor general José A. Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional, reiteró que será drástico con los miembros que se aparten de las directrices que imparte la Jefatura de la institución y se excedan en el ejercicio de sus funciones.

El caso será remitido al Ministerio Público de la referida jurisdicción en las próximas horas, para los fines correspondientes.