El fabricante coreano de teléfonos móviles, Samsung, quiere ser el primero en llevar al mercado un terminal conprocesador de 8 núcleos. Los rumores sitúan su lanzamiento en una conferencia que tendrá lugar el próximo mes de febrero.



Con este movimiento Samsung se adelantaría al resto de grandes del sector, como Intel y Qualcomm, lanzando al mercado un procesador de arquitectura ARM de 8 núcleos. El proyecto se encuentra en su fase final, y su presentación  podría tener lugar durante la ISSCC (International Solid-State Circuits Conference), la Conferencia Internacional de Circuitos de Estado Sólido, que se celebrará en San Francisco.

Como comentan desde EETimes, el desarrollo del mercado y el auge de las plataformas móviles, está obligando a los fabricantes a crear productor con cada vez más potencia. Además deben conjugarlo con un bajo consumo energético. Es patente la evolución de los procesadores si comparamos los teléfonos móviles de los últimos cinco años. Con este chip, Samsung doblaría a los procesadores más potentes de la actual generación.



El procesador creado por los coreanos está destinado a tareas de alto rendimiento y entrando en detalles técnicos, hablamos de un chip de 28 nanómetros con dos grupos de cuatro núcleos. El primero de ellos funciona a 1,8 Ghz, y estará destinado a estas tareas de alto rendimiento. El otro grupo funciona a 1,2 Ghz y está configurado para lograr un importante ahorro energético.  Dependiendo de las necesidades el usuario, el procesador determinará el grupo que las realizará de forma más eficiente.

Salvo sorpresa mayúscula no estará incluido en el Samsung Galaxy S4, debido a las fechas que se barajan para su lanzamiento. De todas formas, no podemos descartar que Samsung tenga pensado dar el bombazo incluyendolo en su próxima generación de terminales. Esto se une al resto de rumores acerca del nuevo miembro de la gama Galaxy.

Samsung debe continuar apostando por la innovación para seguir creciendo y el hecho de desarrollar sus propios procesadores le otorga un punto a su favor. Estaremos atentos a la reacción del resto de compañías en relación a los procesadores ARM de 8 núcleos.