Armas

 

La masacre en la escuela de primaria en Connecticut que se cobró la vida de 27 personas, la mayoría niños, ha generado un aumento de la demanda de armas en EE.UU.



Tanto el caso de Connecticut, como otras masacres anteriores muestran que con cada tiroteo aumenta la venta de armas, ya que la gente se apresura a comprarlas armas previendo que se endurezca el control de su venta.  

En una tienda de armas que se encuentra cerca de la escuela de primaria escenario de la masacre del 14 de diciembre, los rifles AR-15, que es el arma que utilizó Lanza, el asesino de Connecticut, y James Holmes, el autor de la masacre en un cine en Colorado, son los más demandados, escribe el diario ‘The Huffington Post’.



En Colorado la venta de armas aumentó 41% después del tiroteo registrado en un cine de la ciudad de Denver. En Arizona aumentó la venta de armas un 60% tras el tiroteo en Tucson en 2011.

De acuerdo al portal actualidad.rt.com, cada nueva masacre en EE.UU. pone sobre la mesa el debate sobre la necesidad de intensificar el control de armas. Después del tiroteo en la escuela de Connecticut, la petición para mejorar el control de armas reunió más de 170.000 firmas, cantidad que -según la legislación estadounidense-, garantiza que la petición sea examinada en el Congreso.

La tasa de venta de armas en EE.UU. se encuentra a un nivel record. Sólo durante el día de rebajas ‘Viernes Negro’ 154.000 estadounidenses compraron armas