SAN FRANCISCO. Frente a la indignación generada por el anuncio de Instagram el lunes de que ofrecería la posibilidad de vender las fotografías de sus usuarios sin compensación, la aplicación para compartir fotos dio marcha atrás y modificará algunos aspectos de sus nuevas políticas para «eliminar toda confusión».

Facebook compra Instagram



«Analizando sus reacciones y los artículos en la prensa, vamos a modificar ciertas partes de los términos (de las nuevas reglas) para explicar más claramente lo que va a pasar con sus fotos», dijo en un comunicado Kevin Systrom, cofundador de Instagram.

La red social para compartir fotos recibió un contragolpe este martes cuando sus usuarios comenzaron a debatir si dejar de lado la aplicación debido a un cambio en su política de privacidad que le otorga a la compañía los derechos para usar mundialmente las imágenes subidas a la red.



Los cambios en las políticas de privacidad y en los términos de servicio de la red propiedad de Facebook entrarán en vigor el 16 de enero, e incluyen formulaciones mediante las cuales las fotos de los usuarios pueden ser utilizadas por anunciantes en cualquier lugar en línea.

«Nuestra intención era informarles que nos gustaría experimentar con publicidades innovadoras», dijo Systrom.

«En cambio, (la decisión) ha sido interpretada por muchos como un intento de nuestra parte para vender sus fotos sin ningún tipo de compensación. Esto no es verdad (…) Para que quede claro: no es nuestra intención vender fotos», dijo, agregando que la compañía está trabajando en una redacción más adecuada de las nuevas normas, sin dar más detalles.