NUEVA YORK. Las acciones de Facebook cayeron el viernes luego de informaciones que apuntaban a que su aplicación para compartir fotos, Instagram, perdía millones de usuarios debido a la publicación de cambios en su políticas que generaron la irritación de miles de personas.

instagram



Según el seguidor especializado de audiencia AppData.com, durante la semana pasada el número de usuarios diarios de Instagram cayó de 12,4 a 3,5 millones.

Las acciones de Facebook descendían un 2,5% en las primeras horas de transacciones, poco antes de repuntar hasta los 25,71 dólares a comienzos de la tarde, lo que representa una caída de 1,2%.



A comienzos de mes, Instagram retiró los cambios anunciados en su política de privacidad lo que le hubiese permitido vender fotos sin compensación económica, un movimiento que generó la ira de miles de usuarios.

Los foros de Twitter e Instagram echaban chispas sobre los términos utilizados mientras miles de usuarios debatían si borrar sus cuentas o mantenerlas cuando entraran en vigor las nuevas normas.

Facebook adquirió Instagram este año en un marco de constante presión sobre la forma en que la gigante red social puede rentabilizar su millonaria base de datos de usuarios.

AFP