Sugieren someter a Sobeida Félix por difamación


El doctor Domingo Rojas Pereyra surgió este martes al presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, someter por difamación e injuria a la reclusa Sobeida Félix Morel, quien en una declaración jurada lo acusa de haber recibido del narcotraficante José David Figueroa Agosto US$300 mil  y una  yipeta para la campaña del año 2008.

Sobeida

Rojas Pereyra hace el planteamiento en virtud de lo expresado por Vargas Maldonado, que se desvinculó de tales acusaciones, aunque reconoció que participó en el proceso electoral de 2008 en múltiples actividades de recaudación de fondos, pero que en las mismas no participaron personas ligadas a acciones ilegales.

El presidente del PRD expresó también que nunca tuvo tratos o vínculos con Figueroa Agosto, nombre que por entonces no había sido señalado por las autoridades en actividades ilícitas.

“Toda mi vida, he actuado con transparencia y responsabilidad en mis actos públicos y privados, tanto como profesional y político”, recalcó Vargas Maldonado.

Félix Morel, condenada por lavado de activos provenientes del narcotráfico, declaró que el narcotraficante puertorriqueño, José David Figueroa Agosto, habría entregado la suma de US$300 mil a Vargas Maldonado, y una  yipeta Mitsubishi Montero para la campaña del año 2008.

De acuerdo con un testimonio ofrecido por Félix Morel durante un acuerdo con la Fiscalía del Distrito Nacional, Figueroa Agosto le habría dado dinero al presidente del PRD cuando fue candidato presidencial en  el 2008, informa elnacional.com.do

Explicó que “la primera vez fue durante una de dos cenas privadas que se realizaron en la casa de Joani Fermín en la urbanización Los Pinos, donde, además de la anfitriona y su esposo, Paul Egan, estábamos Leavy Nin, José David Figueroa Agosto y yo”.

Indicó que “en esa noche, al final de la cena, José David le entregó cien mil dólares en efectivo. Un mes después hubo un tercer encuentro en la casa de José David, en la calle Transversal No. 16, Arroyo Hondo, donde estábamos José David Figueroa Agosto, Leavi Nin, Joani Fermín, Samy Dahuajre, Eddy Brito y yo”.

 Señala que en otra ocasión  Vargas Maldonado llegó alrededor de la 1:00 de la tarde y  Figueroa agosto le entregó nuevamente cien mil dólares.

Añade que hubo una tercera cena en la misma casa, y nuevamente  Figueroa Agosto le entregó cien mil dólares más”.

En sus declaraciones Félix Morel también vincula al ex general de la Policía Luis Darío de la Cruz Consuegra, José Luis Domínguez Castillo, exmayor general de la Policía; José Francisco Fernández Rodríguez, coronel del Ejército y Adolfo Sánchez Pérez, excoronel de la Policía con el narcotraficante José David Figueroa Agosto.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List