El Gobierno estadounidense de Barack Obama descartó la idea de construir «La Estrella de la Muerte», presente en la película de George Lucas, «Star Wars». Es una nave espacial que funciona de arma para destruir planetas enteros en pocos segundos y que desvela a los apasionados de la «Guerra de las Galaxias».

estrella de la muerte
La Casa Blanca debió responder a un petitorio firmado por 34.435 personas para la obtención de fondos y construcción de la gigantesca estación espacial a partir de 2016, ya que se encuentran obligados a los requerimientos con más de 25.000 firmas.



«El gobierno comparte vuestro deseo de crear puestos de trabajo y una fuerte defensa nacional, pero la ‘Estrella de la Muerte’ no está en el horizonte», precisó Paul Shawcross, jefe de la Oficina de Presupuesto de la Casa Blanca para la Ciencia y el Espacio.

Para la negativa, Shawcross precisó que el proyecto está estimado en costar más de u$s 850 mil billones (es decir, u$s 850.000.000.000.000.000) y el Gobierno «está trabajando para reducir el déficit, no expandirlo. También agrega como pilar que «la Administración no apoya la destrucción de planetas». Por último y con aún mayor gracia para los fanáticos, se preguntó «por qué gastaríamos incontable cantidad de dinero de los contribuyentes en una Estrella de la Muerte con una falla fundamental que puede ser aprovechada por una nave tripulada por un solo hombre», en alusión al personaje Luke Skywalker, quien destruye a la estación espacial por su cuenta, informa ambito.com