En Puerto Rico las autoridades incautaron 53mil dólares no declarados a tres dominicanos


San Juan, Puerto Rico. Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) confiscó más de US$53, 000 no declarados y en posesión de tres pasajeros Dominicanos del ferry Caribbean Fantasy que partía rumbo a Santo Domingo el viernes pasado. Durante el proceso de inspección Oficiales de CBP seleccionaron para entrevista al señor Felipe Álvarez, de 69 años y ciudadano de la República Dominicana, explicándole el requisito de presentación de una declaración de divisas. Durante la entrevista el señor Álvarez indicó que viajaba solo y que estaba en posesión de una cantidad menor a $10,000 en divisas.

Las bases de datos de CBP reflejaban que el Señor Álvarez viajaba en compañía de sus sobrinos Manuel de la Rosa, de 47 años y Cristian De La Rosa, de 35 años.

Tras una inspección y entrevista minuciosa de los tres pasajeros, los Oficiales de CBP encontraron escondidos entre la ropa de las piezas de equipaje dólares no declarados, con un total ascendente a $53, 726.

El Señor Álvarez admitió más tarde que el dinero transportado por él y sus sobrinos era producto de su negocio en la República Dominicana.

El total de moneda fue formalmente confiscada de acuerdo al ordenamiento federal referente al contrabando de efectivo y la Fiscal Federal Olga Castellón presentara cargos criminales ante el Tribunal de Distrito Federal esta semana.

El cuerpo de Investigaciones de Seguridad Domestica (HSI) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) asumió la custodia e investigación de los acusados.

“La confiscación de efectivo o moneda no declarada hace más difícil el trabajo de organizaciones criminales,” declaró Juan Hurtado, director del Puerto de San Juan.

Usted puede entrar o salir de territorio estadounidense en posesión de cualquier suma de divisas o instrumentos monetarios, monedas extranjeras en circulación, los cheques de viajero, cheques en cualquier forma, órdenes de pago, e instrumentos negociables o inversiones en valores al portador. Sin embargo, tiene que informar la cantidad en su posesión que en su totalidad ascienda a 10,000 dólares o más, mediante el formulario FinCen 105 (Currency Reporting Form). Las penalidades por no cumplir con esta regulación son severas. La obligación aplica al componente de personas o familias que hagan el viaje en conjunto.

SOBRE EL CBP

Aduanas y Protección Fronteriza de los EE. UU. es una agencia fronteriza unificada del Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en ingles) que tiene a su cargo la administración, control y protección de las fronteras de nuestra nación, en y entre los puertos de entrada oficiales. CBP tiene a su cargo mantener a los terroristas y las armas terroristas fuera del país, a la vez de hacer cumplir cientos de leyes estadounidenses.

¿Cuál es tu reacción?

Triste Triste
0
Triste
Ja ja ja Ja ja ja
0
Ja ja ja
Me molesta Me molesta
0
Me molesta
Me gusta Me gusta
0
Me gusta

acceder

Conviertete en parte de nuestra comunidad!

reinicia la clave

Back to
acceder
Choose A Format
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Encuestas
Voting to make decisions or determine opinions
List
The Classic Internet Listicles
Open List
Open List
Ranked List
Ranked List